El escultor Ángel Orensanz como conector de dos mundos tan diferentes como Nueva York y el pequeño pueblo de Larués es el hilo conductor de este proyecto "independiente y personal", en el que Rocio Mesa trata de reflejar "el universo que se genera" en torno al artista oscense.
La parte del documental relativa a Nueva York ya se ha rodado, por espacio de unas tres semanas, y el próximo día 15 concluirá la grabación en Larués, donde la realizadora ha captado imágenes de costumbres locales "como el pastoreo de las ovejas, el tratamiento de la piedra y cómo se pica y se hacen escudos para las casas", los corrilos en la calle, el vermut, la misa , el guiñote, etc, etc.
"Orensanz es el conector de dos mundos y en la película hay muchas historias más", ha reconocido la directora, quien ha afirmado que "todavía no tiene título" y que ha propuesto a los habitantes de Larués que le propongan alguno.
Se han hecho buenos amigos con todos los vecinos de Larués, y tanto ellos como nosotros estamos muy contentos. El proximo sabado acabaran el rodaje y se iran para realizar la produccion y postproduccuion del documental, pero volveran en verano para realizar el estreno oficial de su documental.
El equipo de rodaje formado por Rocio, Ana, Dario y Ernesto.
Aprovechando la ocasión se ha procedido por parte de la E.L. M. de Larués a organizar un homenaje, en el cual se descubrira una placa que lleva el nombre de Angel Orensanz.
Los vecinos de Larués en pleno homenaje.
La obra de arte que Roberto ha elaborado para homenajear al artirta y que engrandece la entrada al pueblo de Larués.
Una vez decubierta la placa, Orensanz ha realizado una obra de arte de oleo sobre lienzo.
El artista gobal en plena faceta creativa, pintando sobre sus recuerdos la Casa Tejedor.
El artista gobal en plena faceta creativa, pintando sobre sus recuerdos la Casa Tejedor.
Firmando la obra, que pasara a embellecer las paredes de la casa consistorial.
Una vez acabado el homenaje hemos tenido un vermut y una comida en el BAR El MOLINO, hemos degustado migas y coredro asado con patatas a lo pobre.
Una vez acabado el homenaje hemos tenido un vermut y una comida en el BAR El MOLINO, hemos degustado migas y coredro asado con patatas a lo pobre.
Para todos ha supuesto un gran día y agradecer a todos vuestra colaboración durante los días de rodaje con el equipo de Rocio.
Diversos enlaces con las paginas de periodicos y otros medios de comunicación que han hecho eco de la noticia:
El Periodico de Aragon:
ADN. Zaragoza:
Aragon noticias-cultura:
La Verdad.es :
La Pauta Informativa:
.
1 comentario:
Muy interesante. Imagino que sería además, un acto muy emotivo. Está bien volver a las raíces...
y reconocer a los muchos Aragoneses que tenemos triunfando por el mundo.
Bien por Larués!!!!
Susana
Publicar un comentario