LARUÉS

LARUÉS
paisaje navado

martes, 9 de octubre de 2012

E.L.M. LARUES



En Tramacastilla de Tena se han reunido 14 alcaldes de las 19 entidades socias que el 19 de julio de 1996 constituyeron la Asociación de Entidades Locales Menores de Aragón. En esta primera asamblea general se ha procedido a la elección de cargos de una Junta Provisional que esta presidida por Raquel Alamán de Larués, Vicepresidente Carlos Yuste de Gavin.



Se completa con tres vocalías, Jesús Casado de Asin de Broto, Pascual Fanlo de Piedrafita e Isaac Sambia de EL Temple. Se va a empezar a trabajar convocando la primera reunión ordinaria para el 15 de noviembre, de cara adaptar los estatutos a la realidad actual y con la nueva legislación. De esta manera la asociación será más operativa, y también dar tiempo al resto de las entidades locales menores de Aragón, que no son socias, el realizar sus acuerdos de Junta o Asamblea Vecinal para la adhesión a la asociación.


Por parte de la nueva presidenta, se informo a los socios que la Federación de Entidades Locales Menores de España, después de la manifestación del dia 10 de septiembre en Madrid, había conseguido una reunión el próximo 9 de octubre en el Congreso de los Diputados con todos los grupos políticos del arco parlamentario, donde se expondría a los mismos las razones que hacen innecesaria y totalmente injusta esta supresión.


También serán recibidos el 17 de octubre por el Secretario de Estado de Administraciones Publicas, con la asistencia de Raquel Alamán, y que ahora lo hará ya en nombre de la Asociación de Entidades Locales de Aragón.


En el registro oficial de la Comunidad Autónoma figura como Asociación de Entidades Locales Menores de Aragón, A.E.L.M.A. Con sede en el edificio municipal de Tramacastilla Tena, siendo su fecha de inscripción el 19 de julio de 1996. No pudo disolverse en su día al no coincidir las firmas con los fundadores de la misma.

http://www.radiohuesca.com/noticia/475477/Junta-Provisional--en-la-Asociacion-de-Entidades-Locales-Menores-de-Aragon


No hay comentarios: