(la I.T.V.) a los tractores, cosechadoras, remolques y demas maquinaria .
Como primer paso toca rascarse el blosillo y pagar otra tasa mas, y anda que no es carillo, pero todo sea por que no nos pare trafico y nos ponga una multa por no ir en regla todos los papeles.
Luego de uno en uno y guardando turno, todos a pasar por la furgo amarilla y los cacharros esos que te dan un meneo que te dejan medio mareado, luces bien, ruedas bien pero algo gastadas, frenos bien, claxon bien , a ver si le quitas el barro de la matricula que no se ve, es que lo miran todo.
Luego ta dan la pegatina y ala, hasta el año que viene, pero como este año nos va a tocar la loteria, dentro de un año todos con tractor nuevo que no pasa revisión.
Menos mal, de estas tardes para ver algo de jaleo por las calles, que hay días que parece que no vive nadie en el pueblo si no es fin de semana.
Ademas , así se aprovecha para ponerse al dís en cotilleos, que si hay que sulfatar para el bicho ese nuevo que se come el trigo, que si ha subiso el gasoil,
que a como va la urea, etc, tec.
Los unicos que estan tranquilos y a sus anchas son los pollitos y la clueca que esta criando Irina , y no veas como crecen día a día y el gato de Bernardo que se pasa el día entero mirando el agujero del gallinero donde se esconde el raton (pero algún día caerá).
La verdad es que comparando con las ciudades aqui se vive mucho más tranquilo.
Pero a veces demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario